En la mañana del miércoles la Policía fue alertada sobre la presencia de dos personas hurtando leña y provocando daño a un árbol Ciprés Calvo en el km 2,700 de Ruta 12, próximo al Arboretum Lussich.
Al llegar los policías identificaron a E.F.C.M. y L.I.R.M. ambos de 28 años a quienes le incautaron una motosierra y una carretilla y a posterior derivaron a una pendencia policial para la investigación.
Enterado el Fiscal de 1er. Turno dispuso directivas para la investigación y la conducción de ambos a la Sede Letrada.
Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 4° Turno fueron dispuestas las condenas de L.I.R.M. y E.F.C.M. como autores penalmente responsables de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, a la pena de ocho (8) meses de prisión.
Respecto de E.F.C.M. la pena de prisión será sustituida por un régimen de libertad a prueba por igual plazo, asumiendo el condenado las siguientes obligaciones: 1)residir en un lugar determinado, 2) sujetarse a la orientación y vigilancia de la OSLA, 3)la obligación de presentarse una vez por semana en la Seccional Policial de su domicilio, 4)prestar servicios comunitarios una vez por semana durante dos horas diarias.-
Leave a comment