El 28 de julio, alrededor de las 06:00 horas, el personal del servicio de emergencias 9-1-1 fue informado sobre un hurto en una camioneta estacionada en la calle 15, en la ciudad de Maldonado. Al lugar acudió personal de URPM II, quienes entrevistaron a la denunciante. Ella constató daños en el vehículo y el robo de una bicicleta y varias herramientas.
La investigación realizada por el personal de Hurtos de la Seccional 6ta identificó como sospechoso a Federico Sebastián Caballero Cándido, de 38 años, con antecedentes penales. La Fiscalía Letrada de 5to Turno solicitó una orden de detención, la cual fue emitida por la Justicia competente.
El 7 de agosto, mientras el personal de Hurtos patrullaba la calle Alfredo Zitarrosa, detuvieron a Federico Caballero y lo trasladaron a una dependencia policial. La Fiscalía dispuso que el detenido fuera conducido a su despacho. En la instancia judicial del Juzgado Letrado de 4to Turno, Federico Caballero fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, a cumplir una pena de siete meses de prisión, con descuento del tiempo de detención preventiva, y con las obligaciones previstas en los literales e y d del artículo 105 del Código Penal.