El 22 de agosto a las 07:30, los visualizadores del Centro de Comando Unificado detectaron, a través de cámaras de videovigilancia, un altercado entre dos hombres en la intersección de Av. Batlle y Ordóñez y la esquina Bergalli, en la ciudad de Maldonado.
Al lugar acudió personal del grupo PADO y la URPM de la Zona Operacional II, quienes detuvieron a Hernán Laborde Bondanza, de 28 años, poseedor de antecedentes penales, quien se encontraba en una pelea a golpes con otro hombre.
El otro individuo manifestó ser víctima de amenazas por parte del detenido desde hace tiempo y agregó que ya había realizado denuncias previas contra él, dado que lo había amenazado anteriormente, incluso con un arma blanca. Además, informó que ya existían medidas judiciales que prohibían a Laborde Bondanza acercarse o amenazarlo.
Tras ser trasladado a dependencias policiales, se informó a la Fiscal Letrada de 3er Turno de Maldonado, quien dispuso que el detenido fuera conducido a la Fiscalía para tomarle declaración.
Finalizada la instancia de la indagatoria, se celebró audiencia en el Juzgado Letrado de 4to Turno, donde se dispuso la condena de Hernán Laborde Bondanza como autor penalmente responsable de un delito de amenazas agravadas en régimen de reiteración real con un delito de atentado agravado, imponiéndosele una pena de cinco (5) meses de prisión efectiva.
Leave a comment