El 10 de septiembre, alrededor de las 17:00 horas, el servicio de emergencias 9-1-1 recibió un reporte de un hurto en una casa de campo ubicada en el kilómetro 87 de la Ruta 9, cerca de la localidad de Gregorio Aznárez. Personal de la Unidad de Respuesta Policial de la Zona Operacional I acudió al lugar y entrevistó al denunciante, quien relató que durante su ausencia, mediante la rotura de un ventanal, le habían robado varias prendas de vestir, calzado de trabajo y una campera. El hecho quedó registrado en video.
Al día siguiente, la Guardia Republicana realizaba un operativo de identificación de personas y vehículos en Gregorio Aznárez cuando el denunciante alertó que había visto a un individuo en la esquina de Ferreira Aldunate y Trías usando las ropas que le habían sido robadas. El sujeto, identificado como N.F.C.B., de 29 años y con antecedentes penales, fue detenido para su investigación. Posteriormente, se comprobó su vinculación con otro hecho ocurrido el 8 de septiembre, donde causó daños en otra propiedad en la misma localidad.
El Fiscal Letrado de 1er Turno de Maldonado, Dr. Sebastián Robles, dispuso la detención y comparecencia de N.F.C.B. ante la Fiscalía para ser interrogado. Tras la audiencia en el Juzgado Letrado de 4to Turno de Maldonado, N.F.C.B. fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de Daño en concurrencia fuera de la reiteración, junto a un delito de Violación de Domicilio Agravado y un delito de Hurto Agravado, estos últimos en régimen de reiteración real. La condena impuesta fue de 13 meses de prisión efectiva.
Leave a comment