A las 07:30 horas del 23 de febrero, el servicio de emergencia 9-1-1 recibió un aviso sobre un intento de robo en las intersecciones de Alférez Cámpora y Tailandia, en Maldonado. Un hombre fue sorprendido tratando de sustraer el motor de un aire acondicionado de una propiedad privada.
Rápidamente, efectivos de URPM y PADO de la Zona Operacional II llegaron al lugar, deteniendo a G.J.P.C., de 30 años, quien ya había causado daños en el sistema del aire acondicionado. Se procedió a su arresto y se incautaron las herramientas utilizadas en el acto delictivo.
Tras ser trasladado a la seccional correspondiente, los dueños de la vivienda presentaron una denuncia formal. La fiscal de turno de Maldonado, ordenó una evaluación de los daños y la comparecencia del sospechoso para su indagatoria.
Concluido el proceso, el Juzgado Letrado de 4to Turno dictaminó la condena de G.J.P.C. por intento de hurto especialmente agravado. Se le impuso una pena de cinco meses de prisión, que cumplirá bajo libertad vigilada, sujeta a las siguientes condiciones:
- Establecer un domicilio fijo.
- Aceptar la supervisión de la DI.NA.M.A.
- Comparecer semanalmente en la seccional policial más cercana.
- Realizar dos horas de trabajo comunitario a la semana durante cinco meses.