El 25 de febrero, alrededor de las 09:25, el servicio de emergencias 9-1-1 recibió una alerta sobre un hurto ocurrido en un centro asistencial de la ciudad de Maldonado. Una mujer mayor de edad había sido víctima del robo de su teléfono celular, marca Redmi, el cual le fue sustraído por un hombre que luego huyó del lugar.
Personal de la Unidad de Respuesta Policial Móvil de la Zona Operacional II (URPM II) se trasladó al lugar y entrevistó a la víctima, quien proporcionó una descripción del autor del hecho. Basándose en esta información, los policías realizaron un recorrido por la zona y lograron interceptar en la terminal de ómnibus de Maldonado a Martín Andrés Correa Correa, de 28 años, quien posee antecedentes penales. Al ser registrado, se encontró en su poder el celular hurtado, por lo que fue detenido y trasladado a la Seccional Primera de Maldonado, donde se continuó con el procedimiento.
La fiscal letrada de 4to. Turno fue informada y dispuso que el detenido fuera conducido a su dependencia, mientras que el celular fue devuelto a su propietaria luego de ser reconocido por ella.
Cabe destacar que el detenido ya había sido formalizado el 24 de febrero, tal como se informó en el comunicado de prensa número 108 del 25 de febrero, por la presunta comisión de un delito de violencia privada. En ese caso, Correa, quien oficiaba como cuida coches, había amenazado a una mujer en la ciudad de Piriápolis.
Tras ser interrogado en la fiscalía, el detenido fue llevado a la sede del juzgado letrado de 4to. Turno, donde se celebró una audiencia. Esta culminó con la condena de Martín Andrés Correa Correa como autor penalmente responsable de un delito de violencia privada agravada, en régimen de reiteración real con un delito de hurto. Se le impuso una pena de seis meses de prisión.
Leave a comment