En el marco de una investigación iniciada el pasado 6 de marzo, personal de la Zona Operacional III tomó conocimiento del hurto de una motocicleta en calle Ejido, ciudad de San Carlos. A partir de ese momento se trabajó en el análisis de registros fílmicos, en conjunto con el Centro de Comando Unificado.
El 7 de abril, efectivos de la URPM III realizaban recorridas por avenida Jacinto María Alvariza, cuando avistaron a un motociclista que circulaba con la chapa matrícula alterada. Al interceptarlo e identificarlo, se estableció que se trataba de Robinson Javier Graña Luberto, de 26 años, poseedor de antecedentes penales.
El vehículo presentaba el número de motor adulterado y una matrícula que no le correspondía, confirmándose que era la motocicleta denunciada como robada. El hombre fue detenido y derivado a dependencias policiales.
Enterada la Fiscalía Letrada de 5.º Turno, se dispuso su conducción para la correspondiente indagatoria. Posteriormente, en audiencia celebrada en el Juzgado Letrado de 4.º Turno de Maldonado, se lo condenó como autor penalmente responsable de un delito de receptación, a la pena de siete (7) meses de prisión efectiva.
Leave a comment