Bomberos de Piriápolis constataron la presencia de olor a gas pimienta en el liceo, aparentemente proveniente de los baños. Según informó la Jefatura de Policía de Maldonado a RADIO RBC, no se encontró ningún objeto físico, por lo que se presume que el gas pudo haber sido introducido a través de una ventana abierta, posiblemente mediante un spray.
En el momento de los hechos se estaban llevando a cabo pruebas semestrales. La única persona afectada fue una mujer embarazada, aunque también hubo varias personas con síntomas de irritación en las vías respiratorias y ojos enrojecidos y llorosos.
La policía recibió el aviso alrededor de las 21:30 (17.09.2024), mediante una comunicación interna al Centro de Comando Unificado (responsable de las llamadas al 911), hecha por un funcionario policial que también era estudiante en el liceo. De inmediato, se iniciaron las tareas de evacuación.
Bomberos también acudieron al lugar e informaron que el gas provenía del baño. Sin embargo, no se encontraron pruebas concluyentes sobre el tipo exacto de gas, aunque se presume que podría ser gas pimienta.
Leave a comment