Un basurero de residuos tóxicos en un campo vecino a Gregorio Aznárez, fue motivo de una publicación en Facebook. El video, que muestra el lugar lleno de plásticos y deshechos, entre los cuales se destacan bidones vacíos de glifosato, y otros envases, fue grabado a dos kilómetros y medio de la Iglesia de Aznárez, por el camino hacia la Virgen, en un predio del Instituto de Colonización.
El mismo video asegura que ese basural llevaba más de un año, y fue responsabilidad de una empresa que producía soja, a la que Colonización autorizó a utilizar el campo.
Después de la filmación realizada el 11 de mayo, el vertedero fue eliminado por el Municipio de Solís, que momentáneamente acopió los recipientes en un terreno de Gregorio Aznárez, y en los próximos días trasladará al lugar adecuado para esos productos de alta toxicidad.
Nélson Díaz, el autor de la publicación, dijo a RADIO RBC que hará otro video al respecto con la nueva situación.
El Alcalde del Municipio de Solís, Hernán Ciganda, dijo a RADIO RBC que los bidones están vacíos, y que están provisoriamente en ese emplazamiento, para llevarlos después al lugar definitivo.
Gracias por su video. Ya esta difundido en grupos ambientales y por FB y Watsapp. Si surge mas información pase audio 0 video….Me pregunto¿ dóndevan a contaminar ahora con estos plasticos con glifosato?. Muchad gracias