Delgado llamó a militar porque no hay partido ganado y dijo que Maldonado ha sido ejemplo para el Gobierno Nacional

Delgado llamó a militar porque no hay partido ganado y dijo que Maldonado ha sido ejemplo para el Gobierno Nacional
Al participar del acto de lanzamiento de campaña del sector que lidera Enrique Antía (TodosxMaldonado) el precandidato tuvo palabras de elogio para la gestión del intendente de Maldonado.

En su discurso Alvaro Delgado habló de los Jornales Solidarios, una idea que nació en ese departamento y la cual Antía les presentó el esquema país que le permite hoy a 10 mil uruguayos por año tener trabajo.

En cuanto al tema asentamientos, el precandidato a la presidencia recordó que el Frente Amplio dejó 218 mil uruguayos viviendo en asentamientos y la solución del gobierno nacional fue invertir 500 millones de dólares a través del Plan Avanzar, del que dijo, se basó en la experiencia Maldonado en materia de resolución de asentamientos.

Estribó en ese concepto para señalar que con estos ejemplos uno aprende a ser más eficiente para cambiar la realidad de la gente.

En otra parte de su discurso Delgado señaló que le cuesta entender la actitud de la oposición, recordando que cuando era senador, al igual que Javier García(presente en el acto) fueron a varias inauguraciones durante el gobierno del Frente Amplio, porque no aplica para ellos la regla de que como lo hizo otro es malo.

En los gobierno del Frente Amplio “a veces se hacen errores, horrores, ilícitos, pero lo que está bien está bien si le cambia la calidad de vida a la gente” expresó entre aplausos.

En ese contexto dijo sentirse dolido como uruguayo porque cuando se inauguró el hospital del Cerro no había ningún legislador del Frente Amplio y si lo había estaba protestando con los que caceroleaban.

En Casavalle, continuó relatando, donde se realizó la mayor obra social no fue, ni la intendenta Carolina Cosse, ni legisladores del Frente Amplio.

En tanto, en Maldonado, explicó Delgado, el más emblemático de los asentamientos se solucionó con una inversión de 55 millones de dólares y no sintió “ni la presencia, ni el elogio” del Frente Amplio.

Señaló que mucho se dijo que el Partido Nacional no tenía sensibilidad social, pero hicieron cosas emblemáticas y el Frente Amplio no estuvo porque “las hicimos nosotros” remató.

Reivindicó la gestión del gobierno, del que dijo tuvo la pandemia y cuatro crisis, pero nunca las usó como excusa, sino que hizo lo que había que hacer y bajaron los impuestos.

“Por eso pedimos la reelección del gobierno, porque juntos salimos adelante, y lo hicimos sin la cúpula del Frente Amplio y el Pit Cnt”.

En lo que hace al futuro, el precandidato expresó que los tiempos que vienen son tiempos de comparar gestiones.

Comparando 2023 con 2019 reiteró conceptos en materia de baja de la inflación, el desempleo, el informalismo, delitos, así como aumento del salario real, políticas sociales e infraestructura.

“Falta, pero todo está mucho mejor que en 2019”, agregó.

También arengó a la militancia y le pidió un compromiso por etapas, porque no hay partido ganado, motivo por el cual invitó a salir a correr la cancha.

Dijo que si el Partido Nacional vota bien en la interna, vamos bien para el balotaje. La segunda etapa es asegurar las mayorías en octubre y en noviembre un triunfo de la coalición republicana con mayoría del Partido Nacional.

“Les pido un compromiso ciudadano, la elección es demasiado importante, nos jugamos mucho más que cinco años, nos jugamos la certeza o el retroceso condicionado por cúpulas sindicales que nos llena de incertidumbre. El uruguayo quiere rumbo, paz, tranquilidad y certezas”.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *