El ministro de Ambiente, Robert Bouvier, consideró que la situación de déficit hídrico que vive nuestro país “está controlada”.
Tras reunirse con el titular de OSE, Raúl Montero, Bouvier, descartó la posibilidad de que se implementen cortes programados en el servicio de agua potable, tal como había deslizado esta mañana la vicepresidenta de la empresa estatal, Susana Montaner.
En rueda de prensa, Bouvier descartó la aplicación de cortes programados, como se supo que OSE está analizando, y llamó a la población a cumplir con las prohibiciones establecidas en cuanto a la utilización del agua potable.
“Todos sabemos que estamos ante un déficit hídrico muy importante, pero también queremos dar tranquilidad de que la situación está controlada”, dijo el flamante ministro de Ambiente en la tarde del martes, en una de sus primeras ruedas de prensa.
“Tenemos a OSE trabajando en un plan de contingencia. El presidente de OSE nos explicó la situación departamento por departamento. Queremos dar la tranquilidad de que la situación está totalmente controlada. Tenemos déficit hídrico, pero con una situación controlada”, agregó.
Consultado sobre si se evalúan nuevas medidas, Bouvier respondió: “Tenemos que ir a la responsabilidad ciudadana. Exhortamos a cumplir con lo que ha dicho OSE. Es una situación compleja y la ciudadanía puede colaborar mucho”.
Sobre la posibilidad de cortes programados de agua, dijo que “por ahora” no están previstos.
telemundo / foto: captura
Leave a comment