DEPARTAMENTALES

Cuidacoches habilitados por la intendencia se identifican por zona

La intendencia de Maldonado- amparada en el Decreto 3998/2018- creó un Registro de Cuidadores de Vehículos de acceso público. Cada cuidacoche tiene un lugar designado y al momento de cumplir la tarea deberá hacerlo dentro del horario establecido, con el chaleco y la correspondiente identificación. Este año, más 500 personas ofrecen el servicio en todo el departamento.

El subdirector de Tránsito y Transporte, Víctor Trezza, indicó que cada zona tiene un color determinado; los cuidacoches de Maldonado utilizan chaleco verde, Punta del Este el blanco ocre, y en las localidades de José Ignacio, La Barra, Manantiales, Piriápolis y San Carlos, el lila. El jerarca también habló de los controles que se efectúan y el procedimiento a seguir por parte del cuerpo inspectivo.

Según el último informe, de enero a marzo del corriente año, en la ciudad de Maldonado se otorgaron 218 autorizaciones, en Punta del Este fueron 212, y para el resto del departamento 98 permisos.

Esta medida se aplica como forma de regularizar a los cuidadores de vehículos en la vía pública y los lugares habilitados. El listado se puede consultar a través de la página web de la IDM, pestaña denominada “Cuidacoches de Maldonado”, en la sección de Tránsito.

Se podrán realizar consultas o denuncias, a través del teléfono 4222 3333, con el fin de que los inspectores destinados a esta tarea puedan dar respuesta a las necesidades planteadas. En el caso en que se registre desorden público, se derivará a la Policía.

Los interesados tuvieron que presentar certificado de buena conducta, carné de salud vigente, documento de identidad, foto carné, y constancia de domicilio. Cabe aclarar que el chaleco se renueva cada año, al igual que el permiso.

Tránsito adelantó que se encuentran en curso nuevas instancias de capacitación. En anteriores oportunidades, los cuidadores participaron de jornadas de atención al turista.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *