La Prefectura del Puerto de Colonia llevó a cabo la operación denominada “Don José”, una investigación por venta de estupefacientes iniciada en el mes de mayo bajo la órbita de la Fiscalía de 1er Turno de Colonia.
En la tarde del pasado 17 de junio se realizó un allanamiento en una vivienda del asentamiento Malvinas, la cual funcionaba como boca de venta de drogas. En el lugar fueron detenidos dos hombres, uno de ellos menor de edad. Además, con el apoyo de personal de la Jefatura de Policía de Colonia, se detuvo a otros dos individuos requeridos por su vinculación con los hechos investigados: uno en Juan Lacaze y otro en el barrio El General.
Como resultado de las actuaciones, se incautaron 104 gramos de pasta base, envoltorios de nylon con un total de 13 gramos de cocaína, $29.900 pesos uruguayos y varios efectos que se presume fueron robados e intercambiados por sustancias estupefacientes.
El día 18 de junio se realizó la audiencia en el Juzgado Penal de Colonia, donde se dictaron las siguientes condenas:
-
C.A.M.M., como autor penalmente responsable de un delito de suministro de sustancias estupefacientes, fue condenado a 2 años de penitenciaría.
-
L.E.D.G., menor de edad, fue condenado como responsable de una infracción grave a la ley penal (delito de suministro de estupefacientes) a una medida socioeducativa mixta: 8 meses de internación en INISA y 4 meses bajo régimen de libertad a prueba.
-
J.A.G.R., como autor penalmente responsable de un delito de suministro de sustancias estupefacientes, fue condenado a 2 años y 3 meses de penitenciaría.
-
J.O.E.D., como autor penalmente responsable de un delito continuado de comercialización de sustancias estupefacientes, fue condenado a 3 años y 6 meses de penitenciaría.
Con estas sentencias dictadas el miércoles, ya son 26 las personas condenadas en 2025 por hechos vinculados a la venta de estupefacientes en el asentamiento Malvinas, como resultado del trabajo conjunto de la Prefectura y la Fiscalía de Colonia.
Leave a comment








