DEPARTAMENTALES

Corte Electoral da a conocer las últimas fechas para tramitar la credencial cívica

Hasta el momento hay más de 140 mil inscriptos, y se trabaja para motivar a aquellos jóvenes que tienen la posibilidad de sacar la credencial cívica por primera vez y también a quienes son de otros departamentos pero que residen en Maldonado. 

La inscripción se realizará en la Oficina Electoral Departamental de lunes a viernes, de 8.30 a 16.30 horas, durante el 6, 7, 13, 14 y 15 de abril. Además, se podrá tramitar en las oficinas móviles, las cuales recorren todos los municipios.

Las fechas y lugares de dicha oficina móvil son los siguientes:

  • San Carlos (Liceo N°1): 13, 14 y 15 de marzo.
  • Pan de Azúcar (Municipio): 16, 17 y 18 de marzo.
  • Piriápolis (Liceo Luis Invernizzi): 22 de marzo.
  • La Capuera (Escuela N°108): 23 y 24 de marzo.
  • Maldonado (Liceo Departamental): 26, 27 y 28 de marzo.
  • Aiguá (Municipio): 30 y 31 de marzo, y 1° de abril.
  • San Carlos (Municipio): 6 y 7 de abril.

Trámite

  • Los documentos a presentar son la partida de nacimiento y la cédula de identidad.
  • Deben realizarlo obligatoriamente todas las personas nacidas en el territorio de la República y que cumplan 18 años de edad, al 10 de mayo de 2020 inclusive.

La Junta Electoral y la Oficina Electoral de Maldonado, junto a la Intendencia de Maldonado implementaron un ambicioso plan de trabajo en todo el departamento con el objetivo de que todos los jóvenes -que cumplan 18 años al 10 de mayo del año 2020- tramiten su credencial cívica y queden en condiciones de emitir su voto. 

El proyecto Maldonado Vota apuesta a acompasar el crecimiento poblacional de Maldonado, así como la dinámica de sus habitantes que llegan desde todos los rincones del país y no cuentan con credencial cívica aquí.

El Secretario General de la IDM, Diego Echeverría, admitió estar muy conforme con el trabajo realizado y a su vez destacó la importancia de obtener dicho documento para poder hacer uso del voto en todas las instancias.

Por otro lado, el jefe de la Oficina Departamental de la Corte Electoral , Pablo Bragança, subrayó que Maldonado proporcionalmente es el departamento que más crece en cuanto a población en el país, por lo que de cara a las elecciones nacionales se trabajará en más de 400 circuitos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *