En las últimas horas Ancao constató que durante la descarga de un buque petrolero se registró una pérdida de hidrocarburo en la boya de Terminal del Este.
El incidente fue detectado por personal de ANCAP durante la descarga del buque CAP CHARLES, de bandera griega.
Apenas se notó una iridiscencia en el agua se detuvo la descarga y se informó al personal de prefectura a bordo de la embarcación, indicó la empresa estatal.
Ancap activó de inmediato el protocolo de actuación, dio aviso a Prefectura y a Dinama, y la pérdida fue controlada en forma inmediata.
Asimismo, se estima que la fuga de hidrocarburo fue del orden de los 50 a 80 litros y provino de la línea submarina de manguerotes. Buzos de la Armada y personal de Ancap trabajan para determinar el origen de la pérdida y proceder a su reparación.
Se estima que las condiciones climáticas adversas de la semana pasada, con fuertes vientos y olas de gran magnitud podrían haber ocasionado una avería.
Debido a la escasa magnitud del incidente, no se prevé que las costas se vean afectadas.
Personal de Prefectura sobrevoló la zona y realizó recorridas por la costa y en ningún caso se constató presencia de hidrocarburos.
Fuente: Radio Montecarlo
Leave a comment🔴RESPUESTA: Pérdida de Hidrocarburo en descarga de Buque a Boya Petrolera de José Ignacio es inmediatamente controlada. Prefectura verificó que no hay restos de crudo en el mar y en la costa de Maldonado ⚓️🇺🇾 @AncapUruguay pic.twitter.com/h67GPRIBSe
— Armada Uruguay (@Armada_Uruguay) April 19, 2020









