DEPARTAMENTALES

Contribución Inmobiliaria: hasta fines de febrero continúa el descuento acumulado por buen pagador

Las personas que no pudieron pagar la Contribución Inmobiliaria en enero todavía poseen beneficios durante el mes de febrero y podrán abonar con hasta un 8 % de descuento acumulado por buen pagador.  
Esta facilidad rige hasta el 28 de febrero de 2018 inclusive, y a los que realicen el pago fuera de esa fecha se les aplicarán las multas y los recargos correspondientes.

Por otro parte, se informa que los sujetos pasivos del impuesto de Contribución Inmobiliaria, titulares de inmuebles para los cuales el monto resultante de la adición de este impuesto y el resto de tributos que se cobran conjuntamente con él sea inferior a $ 18.323 podrán optar por abonar en cuatro cuotas -ajustadas por el IPC- con las siguientes fechas de vencimiento:

A) Cuota Nº 1: hasta el 28 de febrero de 2019.

B) Cuota Nº 2: hasta el 31 de mayo de 2019.

C) Cuota Nº 3: hasta el 31 de agosto de 2019.

D) Cuota Nº 4: hasta el 30 de noviembre de 2019.

Se puede consultar el monto del tributo que se debe abonar al ingresar AQUÍ o en la sección Pago de Contribución dispuesta en la zona derecha superior de la página web de la IDM. 

Formas y lugares de pago

1. Redes de cobranza (Abitab, RedPagos, Correo Uruguayo): pago con efectivo. Los recibos emitidos por las redes de cobranza tienen valor de original ante cualquier trámite y no se realizará canje por recibos membretados por la Intendencia.

2. Débito automático: tarjetas de crédito (MasterCard, Diners Club, Cabal y Visa) o bancos autorizados (Scotiabank, Citibank, HSBC, BBVA e Itaú). La Intendencia entrega los recibos a las respectivas instituciones financieras siendo éstas las encargadas de hacerle llegar el  mismo al contribuyente.

3. Transferencia o depósito bancario: en la cuenta corriente Nº 00153016900002 en pesos uruguayos o cuenta corriente Nº 00153016900001 en dólares americanos a nombre de Intendencia de Maldonado. Se pueden realizar desde cualquier sucursal del BROU, mediante e-BROU (desde la web), a través de cualquier banco de plaza o desde los agentes autorizados (RedPagos y Abitab). Se debe enviar comprobante por fax al 42229701 o por mail a tesoreriacampus@maldonado.gub.uy detallando en todos los casos lo siguiente:

  • Nombre, dirección y teléfono (esto es para enviar el recibo de pago por correo certificado).
  • Impuesto a abonar (en caso de Contribución Inmobiliaria detallar si es urbana o rural, Nº de Código Municipal o localidad y padrón.

4. Personalmente se puede abonar en la Intendencia de Maldonado o en cualquiera de los Municipios (salvo Maldonado y Punta del Este) de las siguientes maneras:

  • Efectivo -en moneda nacional o dólares-.
  • Tarjeta de crédito (mínimo $ 200) y hasta en 2 pagos.
  • Tarjeta de débito (sin mínimo y en algunos casos con un máximo de $ 30.000)
  • Cheque: puede ser a la fecha o diferido al vencimiento del tributo abonado, debe estar al portador o a nombre de la Intendencia de Maldonado (no se aceptan cheques contra terceros), debiendo tener un Nº de teléfono de contacto escrito al dorso. Quienes lo deseen pueden enviarlos a Intendencia de Maldonado (Dirección de Tesorería – Acuña de Figueroa y Burnett – Maldonado); debiendo asegurarse que los cheques lleguen antes del vencimiento del tributo a pagar, ya que de lo contrario se aplicarán los recargos correspondientes.

5. Telefónicamente: se puede abonar con tarjetas de crédito a través de Telegestiones con un monto mínimo de $ 200. Si se opta por la forma de pago se debe llamar a los siguientes números telefónicos:

  • Desde Uruguay: 0800 4205 – Línea gratuita desde cualquier punto del país.
  • Desde el exterior: +598 4224 8232.

Por informes, comunicarse a los teléfonos 4222 3333 o al 4222 1921 (interno 1880).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *