Las consultas se brindan a través de un convenio entre la IDM y el Claeh, todos los lunes de 10 a 12 horas en el municipio de Pan de Azúcar. Se atiende a personas de bajos recursos que residen lejos de defensorías de oficio.
Adriana Graziuso, directora de Asuntos Legales, recordó que para acceder al consultorio es necesario agendarse en el área de Promoción Social del municipio, donde se puede evacuar dudas y recibir información al respecto.
En cuanto a las personas que residen en Piriápolis y Solís Grande, las anotaciones también se hacen en el Municipio de Pan de Azúcar.
La solicitud de agenda puede llevarse a cabo a través del teléfono 4434 9144 (interno 112).
Ahí mismo se coordina además la locomoción a cargo de la intendencia, para el día en que se brinda el turno.
Graziuso destacó que se continúa asesorando en materia de familia y convivencia en general, y se agregó el asesoramiento a victimas de delitos, brindando una atención más completa.
El seguimiento de estos casos también se podrá hacer directamente con el Claeh en su sede central, y no solamente los días lunes en Pan de Azúcar.
Por su parte, la docente del Claeh Verónica Acuña, agregó que esta ampliación en el servicio es muy necesaria.
Fue el resultado de la solicitud de la población ante un gran desconocimiento de las víctimas en cuanto a sus derechos y el rol que cumplen en el proceso.
Alejandro Echavarría, alcalde de Pan de Azúcar, recordó que es el cuarto año en que se brinda el servicio, “acercando la justicia jurídica a la Zona Oeste”, con el apoyo del municipio y el museo Álvaro Figueredo, dónde se ofrece la atención presencial.