Tal como informara RADIO RBC, el día 23 de noviembre, en horas de la mañana, el servicio de emergencias 9-1-1 recibió una alerta que informaba sobre un siniestro de tránsito ocurrido en la intersección de Piria y Junín, en la zona del Murallón de Piria, Piriápolis.
De forma inmediata concurrió personal de la Seccional 11ª, constatando que un automóvil había embestido a una mujer de 27 años, quien había quedado atrapada debajo del vehículo.
En apoyo acudieron efectivos de la Unidad de Respuesta Policial Móvil (URPM) de Zona Operacional I, personal de Bomberos —que realizó maniobras para liberar a la víctima— y una unidad de emergencias móviles. Los facultativos diagnosticaron traumatismo en miembro inferior con fractura expuesta, por lo que la mujer fue trasladada a un centro de salud.
El conductor del vehículo, un hombre de 28 años, sin antecedentes penales, resultó ileso y presentó espirometría positiva.
La fiscal de 3er Turno fue informada de la situación y dispuso diversas diligencias, entre ellas la valoración forense de la víctima y la conducción del conductor a su despacho para continuar con las indagatorias.
Finalizadas las actuaciones en Fiscalía, el 24 de noviembre se realizó una audiencia en el Juzgado Letrado de 11º Turno de Maldonado, donde se formalizó al conductor por la presunta comisión de un delito de lesiones graves a título de dolo eventual, en calidad de autor.
El juez dispuso como medidas cautelares: fijación de domicilio sin posibilidad de modificarlo sin aviso previo a la sede, prohibición de conducir vehículos automotores y arresto domiciliario nocturno de 22:00 a 06:00 horas, por un plazo de 180 días.









