El jugador de Peñarol, Diego García, fue condenado este martes por el delito de abuso sexual con acceso carnal, por un hecho ocurrido en 2021 en Argentina.
El futbolista compareció en La Plata, donde la Justicia confirmó la sentencia por la violación de una mujer durante su pasaje por el club Estudiantes de esa ciudad.
García fue condenado a seis años y ocho meses de prisión. Aunque se ordenó su detención, esta será cumplida bajo la modalidad de arresto domiciliario, con tobillera electrónica. Hasta que reciba el dispositivo, permanecerá bajo custodia policial. Además, tiene prohibido salir del territorio argentino mientras espera la apelación que realizará su defensa ante el Tribunal de Casación.
El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, había declarado más temprano en El Espectador Deportes que, “si es declarado culpable, se le rescinde el contrato al minuto”.
Tras conocerse la condena, Clara Bulacio, la mujer que denunció al jugador, publicó un mensaje en redes sociales en el que reflexionó sobre la búsqueda de justicia y la lucha contra la violencia de género.
“Hoy, 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, tuve justicia. Estoy cansada y todavía no caigo en la importancia de todo esto, porque sigo trabajando para poder salir adelante. Gracias por no dejarme sola; mis amistades y mi familia fueron un gran sostén durante todo este tiempo”, expresó.
En otro pasaje, agregó: “Sufrí mucho, como también luché. Hoy mi historia de terror se vuelve un mensaje: quien hace el mal, tarde o temprano paga. No más impunidad. Basta de abusos, basta de violencia”.
Finalmente, sostuvo: “Hoy hay un violador menos en la calle y uno menos en la cancha. Sigo firme y fiel a mis principios, que parten desde el amor. Hoy puedo decir que una parte de todo esto terminó, y que mi verdad nunca perdió poder”. Acompañó sus palabras con la canción Mi fuerza, de Thelma Fardín y Mora Navarro.
Leave a comment








