La Seccional Tercera de Pan de Azúcar recibió, el 31 de julio, la denuncia de una mujer mayor de edad, quien informó que, en horas de la tarde de esa jornada, un hombre que realizaba venta ambulante hurtó un teléfono celular de su propiedad, el cual se encontraba dentro de su domicilio.
Efectivos de la seccional comenzaron las tareas de identificación del autor, logrando establecer, tras varias averiguaciones, que se trataba de Daniel Sebastián Pose Pías, de 41 años, poseedor de antecedentes penales.
En agosto, el fiscal letrado de 2.º turno solicitó al Juzgado Letrado de 4.º turno la orden de detención del sospechoso. Posteriormente, se supo que el hombre se encontraba recluido en un centro de rehabilitación de Montevideo, donde cumplía una condena por un delito cometido en la capital.
El 13 de noviembre, Pose Pías fue trasladado desde dicho centro hasta Maldonado para comparecer ante el Juzgado Letrado de 4.º turno. Allí se dispuso su condena como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, imponiéndosele una pena de 12 meses de prisión.
Leave a comment








