El 26 de junio, a las 13:30 horas, personal de la Seccional Sexta realizaba un patrullaje por la calle Agapito Parabera, y al llegar a la intersección con Simón del Pino, observaron un altercado en la vía pública, con varias personas discutiendo. Ante esta situación, se acercaron para verificar lo sucedido.
Uno de los hombres explicó a los efectivos que la discusión se había originado porque Wilson Andrés Núñez Correa, de 36 años y poseedor de antecedentes penales, se encontraba trabajando en una obra cercana y, aprovechando un descuido, se retiró del lugar llevándose un rotomartillo.
Consultado sobre el objeto denunciado, Núñez indicó el lugar donde lo había dejado. Los policías procedieron a incautarlo y el individuo fue trasladado a la Seccional Sexta para continuar con las actuaciones.
La víctima se presentó ante la Brigada de Hurtos de la misma seccional para formalizar la denuncia. Allí se le exhibió el rotomartillo incautado, que reconoció como de su propiedad, por lo que le fue entregado bajo recibo.
Enterada la Fiscalía Letrada de 2.º turno, impartió directivas para continuar la investigación y ordenó la conducción del detenido a su sede.
Por su parte, personal del Área de Analítica del Centro de Comando Unificado realizó el relevamiento de las cámaras de videovigilancia, obteniendo registros de utilidad para el caso.
Finalizada la indagatoria en fiscalía, se llevó a cabo la audiencia en el Juzgado Letrado de 4.º Turno de Maldonado, donde se dispuso la condena de Wilson Andrés Núñez Correa como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a cumplir la pena de doce (12) meses de prisión.
Leave a comment