Condenado por hurto agravado en grado de tentativa

Condenado por hurto agravado en grado de tentativa

El 23 de marzo se informó sobre un intento de arrebato ocurrido el 13 de enero en la peatonal Sarandí e Ituzaingó, en el centro de Maldonado.

En ese momento, la víctima se presentó en la Seccional Primera y manifestó que un hombre, que viajaba como acompañante en una moto, intentó arrebatarle la cartera. No logró concretar el hurto y huyó en el birrodado, que era conducido por una mujer.

Tras el trabajo de investigación realizado por personal del Área de Investigaciones de la Zona Operacional II y del área de Analítica del Centro de Comando Unificado, se logró establecer que el presunto autor del hecho era Alejandro Enrique Larrosa Pagani, de 37 años, poseedor de antecedentes penales.

Cumpliendo con las directivas de la Fiscalía de 3.º Turno, el individuo fue detenido el 20 de marzo por personal de la Seccional Sexta, en Maldonado Nuevo.

Puesto a disposición de la Justicia, fue formalizado y se le impuso como medida cautelar prisión preventiva por el plazo de sesenta (60) días. El 7 de abril, dicha medida fue sustituida por arresto domiciliario nocturno.

Efectivos policiales realizaron controles periódicos, constatando en varias oportunidades el incumplimiento del arresto domiciliario, por lo que se dio aviso al Juzgado competente. El 14 de mayo se declaró la rebeldía del imputado y se ordenó su detención.

El 24 de mayo, mientras personal del Grupo de Intervención Rápida (GIR) patrullaba en jurisdicción de la Seccional Sexta, en Maldonado Nuevo, avistaron a un hombre que circulaba en moto por la calle Bambú en actitud sospechosa. Al darle la voz de alto, hizo caso omiso y se inició un seguimiento. El sujeto abandonó la moto y huyó a pie, ingresando a predios privados y desplazándose por los techos de varias viviendas.

Con apoyo de la Unidad de Respuesta Policial Móvil (URPM II) y del GIR, finalmente se logró su detención. Una vez identificado, resultó ser Alejandro Enrique Larrosa Pagani, quien fue derivado al Área de Investigaciones de la Zona Operacional II.

El 26 de mayo se celebró audiencia en el Juzgado Letrado de 11.º Turno de Maldonado, donde se dispuso la condena de Alejandro Enrique Larrosa Pagani como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado en grado de tentativa, imponiéndosele la pena de ocho (8) meses de prisión.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *