Condenado por drogas y armas en medio de investigación por homicidio

Condenado por drogas y armas en medio de investigación por homicidio

El 1 de junio, la Jefatura de Policía de Maldonado informó sobre el homicidio de Arisberto Brandon Ferreira, ocurrido en una vivienda del Barrio Miguez en la ciudad de Maldonado.

El equipo de Hechos Complejos continuó trabajando intensamente para esclarecer el caso, llevando a cabo diversas actuaciones bajo la supervisión de la Fiscalía de 1er Turno de Maldonado. El 18 de junio se realizaron varios allanamientos en diferentes viviendas ubicadas en las calles 5 del Barrio Granja Cuñetti, Wilson Ferreira Aldunate y Araza de la Ciudad de Maldonado.

Durante la inspección de la vivienda en la calle Araza, que era el domicilio del indagado Matías Sebastián Silva Costoya, de 31 años y con antecedentes, se incautó un envoltorio de nylon que contenía 286 gramos de clorhidrato de cocaína, además de 5 celulares y balanzas de precisión.

Silva Costoya fue detenido y trasladado a dependencia policial. La Fiscalía de 1er Turno fue informada y dispuso que el indagado fuera conducido a su despacho. Tras la audiencia en el Juzgado Letrado de 11er Turno de Maldonado, se dictaminó la condena de Matías Sebastián Silva Costoya como autor penalmente responsable de dos delitos de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes y un delito de tráfico interno de municiones, todo ello en régimen de reiteración real, con una pena de tres (3) años y tres (3) meses de penitenciaría.

Asimismo, de acuerdo con lo dispuesto por la Justicia competente, Silva Costoya continuará cumpliendo prisión domiciliaria con dispositivo electrónico hasta nueva orden.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *