El 12 de abril, alrededor de las 19:00 horas, personal de la Unidad de Respuesta Policial Móvil de Zona II (URPM II) acudió a un comercio ubicado en la calle Alberto Caracará, en el barrio Maldonado Nuevo, tras ser alertado sobre una persona retenida por el hurto de mercadería.
Luego de entrevistar al denunciante, se procedió a la detención de Pablo Héctor Bazzano Portillo, de 45 años, quien posee antecedentes penales. Fue trasladado a dependencias policiales, donde las actuaciones continuaron a cargo de la Brigada de Hurtos de la Seccional Sexta. Esta unidad informó a la Fiscalía Letrada de 1er Turno y trasladó al detenido a la sede judicial para su indagatoria.
El 13 de abril se celebró audiencia en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Maldonado de 11º Turno, donde se dispuso la condena de Pablo Héctor Bazzano Portillo como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto —dos de ellos en grado de tentativa—, todos en régimen de reiteración real. Fue sentenciado a cumplir cinco (5) meses de prisión.
Cabe señalar que Bazzano Portillo ya había sido formalizado por hurtos a comercios el pasado 11 de abril y se encontraba cumpliendo medidas cautelares, según lo informado en el Comunicado de Prensa Nº 229 del 12 de abril de 2025.
Leave a comment