El 29 de agosto, alrededor de las 07:00 horas, el servicio de emergencia 9-1-1 recibió una denuncia sobre un hurto ocurrido en una carnicería ubicada en la intersección de Camino de los Gauchos y Zitarrosa durante la madrugada.
Al lugar acudieron efectivos de la Unidad de Respuesta Policial Móvil (URPM) de la Zona Operacional II, quienes entrevistaron a la denunciante. Ella manifestó que, a través de una verdulería anexa a su comercio, un hombre ingresó al local durante la madrugada, causando daños y robando varios cortes de carne y alimentos congelados.
Personal de Policía Científica recolectó indicios relevantes para la investigación. Mientras tanto, el equipo del Área de Analítica del Centro de Comando Unificado analizó las grabaciones de las cámaras de videovigilancia de la zona.
Los investigadores de la Zona Operacional II concluyeron que Santiago Emanuel Roldán Giménez, de 23 años y con antecedentes penales, no sería ajeno al hecho. Tras ser informada la Fiscal Letrada de 4to Turno, Dra. Carolina Dean, se solicitó al Juzgado Letrado de 11er Turno la orden de detención del presunto autor, basada en las pruebas recabadas.
El 3 de septiembre, alrededor de las 06:00 horas, personal de la Seccional 6ta realizaba un patrullaje en las calles Matheo Moleras y Cimarrón, en el Barrio Maldonado Nuevo, cuando avistaron a Roldán Giménez caminando por la vía pública, procediendo a su detención.
Nuevamente informada la Fiscal actuante, dispuso que el detenido fuera conducido a la Fiscalía para su indagatoria. Finalizada la indagatoria, se celebró una audiencia en el Juzgado Letrado de 11er Turno de Maldonado, donde se condenó a Santiago Emanuel Roldán Giménez como autor penalmente responsable de un delito continuado de Hurto Agravado, imponiéndosele una pena de dieciséis (16) meses de prisión efectiva.
Leave a comment