El 30 de agosto, alrededor de las 04:20 horas, personal de Investigaciones de la Zona Operacional II fue informado sobre un hurto en curso en un kiosco ubicado en la Avenida Batlle y Ordóñez, en Maldonado.
De manera inmediata, los oficiales se dirigieron al lugar e interceptaron a un hombre que intentaba retirarse con mercadería oculta en una mochila. Al ser identificado, resultó ser Antonio Yovany Ferreira Hernández, de 25 años, quien ya tenía antecedentes penales.
En la mochila se encontraron varias botellas de bebidas y refrescos, que habían sido sustraídas del kiosco, por lo que fue detenido y trasladado a la dependencia policial.
Durante las investigaciones, se descubrió que Ferreira Hernández también había sido responsable de otro hurto ocurrido el 13 de julio en el centro de Maldonado. En esa ocasión, en la madrugada, robó varias prendas de vestir, un par de zapatos y tres mil pesos uruguayos ($3.000) de un vehículo estacionado en la esquina de Ituzaingó y Román Guerra, siendo captado por las cámaras de video vigilancia del Centro de Comando Unificado.
La Fiscal Letrada de 4to Turno fue informada y dispuso que el detenido fuera llevado a la Fiscalía para ser indagado. Tras la indagatoria, se llevó a cabo una audiencia en el Juzgado Letrado de 4to Turno, donde se condenó a Antonio Yovany Ferreira Hernández como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa, ambos en régimen de reiteración real. Se le impuso una pena de catorce meses de prisión efectiva.
Leave a comment