En la madrugada del 25 de diciembre, personal de la Guardia Republicana detuvo a Richard Maximiliano Garaza Veiga, de 28 años, por el delito de hurto agravado.
Los agentes realizaban recorridas en la zona del Barrio San Martín de la ciudad de Maldonado cuando vieron a Garaza Veiga conduciendo una moto en compañía de una mujer. Al notar la presencia policial, ambos intentaron darse a la fuga, pero fueron interceptados en calles Uruguay e Isla de Flores.
Al identificar a Garaza Veiga, los agentes comprobaron que tenía antecedentes penales. Además, constataron que la moto había sido hurtada el 18 de diciembre en calles Ventura Alegre y Sarandí, del centro de Maldonado. El hecho quedó registrado en las cámaras de video vigilancia del Centro de Comando Unificado.
Garaza Veiga y la mujer fueron trasladados a la seccional policial. La mujer quedó en libertad, mientras que el hombre fue conducido a la Fiscalía para ser indagado.
Tras la indagatoria, Garaza Veiga fue condenado a 14 meses de prisión efectiva por un delito de hurto agravado. El vehículo fue reintegrado a su propietario.
Leave a comment