Colocaron en IDM sello para terminar con la explotación sexual infantil

Colocaron en IDM sello para terminar con la explotación sexual infantil

Sobre el mediodía de este miércoles se desarrolló el encuentro, enmarcado en la campaña “¡Alerta! terminemos con la explotación sexual hacia niñas, niños y adolescentes”. La campaña cuenta con el apoyo UNICEF y busca promover acciones que permitan aportar el cambio cultural del departamento.

Mercedes Velázquez de la Unidad Asesora de Políticas Sociales, manifestó que esta campaña sensibilizó a más de 60 funcionarios públicos de las instituciones que participaron de la instancia y colocaron el sello.

Por su parte, el director general de Turismo, Martín Laventure, destacó la importancia de coordinar esfuerzos, ya que es una problemática no solo del país, sino a nivel mundial. “No podemos esconder la cabeza y pensar que esto no pasa como la avestruz”, señaló.

En tanto, Eduardo Rodas, director departamental de INAU, valoró que la intendencia es el principal socio que tiene para trabajar en forma interinstitucional y destacó la intensa capacitación para los funcionarios de la primera línea de actuación de los distintos organismos.

La instancia realizada fue la cuarta etapa de la campaña impulsada desde el Consejo Honorario Consultivo Departamental en políticas de infancia y adolescencia.

En las jornadas de capacitación el objetivo fue sensibilizar al funcionariado, visualizando la explotación sexual en niños, niñas y adolescentes como delito, tal cual lo establece la ley, favoreciendo un mayor abordaje y protección de las infancias y adolescencias.

La explotación sexual es una violación a los derechos humanos, por tanto, es responsabilidad del Estado desplegar los mecanismos que sean necesarios para garantizar el pleno desarrollo de ellos. 

Para trabajar en la erradicación de la explotación sexual es necesario desplegar estrategias de construir con al comunidad y las diferentes instituciones del Estado el cambio de mirada, que permita identificar la situación, abordarla y erradicarla.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *