La Escuela de Música de la IDM presenta una nueva actividad de integración destinada al público en general. Se trata de una clase especial a cargo del docente Camilo Abrines, sobre la aplicación y atributos de la técnica. La propuesta se desarrollará este jueves 24 de octubre, a las 15 horas, en el Museo Mazzoni -Ituzaingó 789-.
La instancia, con acceso libre y gratuito, tendrá lugar en la sala Gobernador José Joaquín de Viana. El público podrán informarse y aprender diferentes métodos para la conservación de los instrumentos, además de conocer el funcionamiento y los logros de producción del Taller de Luthería.
El taller funciona desde mayo del año 2012, dentro de la propuesta educativa de la Escuela Departamental de Música, que depende de la Dirección General de Cultura de la Intendencia. Desde su creación la evolución ha sido constante, con un programa de capacitación de excelencia que deriva en una importante producción de instrumentos de calidad y posiciona a Maldonado a la vanguardia en lo que respecta a la elaboración de violines y guitarras. En todos los casos son obtenidos aplicando la línea de fabricación de la Escuela de Cremona, técnica declarada en 2012 Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.










