JUSTICIA

Ciudadana mexicana condenada a un año de prisión por robo a la joyería del Conrad

La ciudadana mexicana que ingresó al país con la intención de auxiliar económicamente a los asaltantes detenidos en un apartamento de Punta del Este, vinculados al robo en la joyería del Hotel Enjoy Conrad, fue condenada a 12 meses de prisión, tras un acuerdo entre la defensa y fiscalía.

La imputaron como autora responsable de un delito de encubrimiento en grado de tentativa, con el descuento de la prisión preventiva, es decir, 30 días.

La abogada Alicia Magnani era la responsable de defender a la mujer de iniciales S.R.P. hasta el día jueves. Tras la solicitud de la mujer, pasó a ser defendida por el abogado particular Juan Bogado.

El nexo entre el nuevo abogado y la mexicana habría sido Paola Fiege, la esposa del sindicalista argentino Marcelo Balcedo. Fiege comparte piso en la Cárcel de Mujeres con las dos mexicanas detenidas que cumplen prisión preventiva.

Debido a la situación, Fiege habría analizado que no tenían contención de sus abogados y que eran auxiliadas solo por el Consulado de México en Uruguay. Por tal motivo, se generó el vínculo con el nuevo defensor, según información extraoficial en poder de Subrayado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *