En la noche del 16 de marzo, aproximadamente a las 23:30 horas,, el servicio de emergencia 9-1-1 fue informado de un arresto ciudadano en la intersección de la Avenida Joaquín de Viana y José Pedro Varela. Al lugar acudieron miembros del URPM II y GIR, quienes se entrevistaron con el denunciante. Este último relató que al escuchar ruidos en el patio de su casa, salió y descubrió a dos hombres intentando llevarse su moto de tiro. Logró detener a uno de ellos, mientras que el otro logró escapar sin consumar el robo.
El detenido fue identificado como Rodrigo Gabriel Rodríguez Cedrés, de 23 años de edad, con antecedentes penales. Fue trasladado a la Seccional 1era para su procesamiento. La Fiscalía Letrada de 5to turno tomó conocimiento del caso y ordenó la conducción de Rodríguez para su indagatoria.
Tras la audiencia en el Juzgado Letrado de 4to Turno, se dictó sentencia condenando a Rodrigo Gabriel Rodríguez Cedrés como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa. Se le impuso una pena de cinco meses de prisión, con descuento de la detención preventiva ya cumplida, y se le asignaron las obligaciones previstas en los literales E y D del artículo 105 del Código Penal.