Esther Ceballos, miembro de la organización del Carnaval de Cerros Azules, informó a RADIO RBC que los fondos recaudados en el evento permitieron la compra de 81 mochilas con útiles escolares para niños y adolescentes del pueblo.
Inicialmente, se había planeado entregar las mochilas solo a los estudiantes de primaria y hasta segundo año de secundaria. Sin embargo, gracias a la generosidad de la comunidad, se logró extender la ayuda a todos los niños, incluyendo a los del CAIF y a los preescolares de 4 y 5 años, así como a los estudiantes de primaria, secundaria y UTU.
Un pequeño grupo de 4 o 5 personas se organizó para llevar a cabo esta labor. Recaudaron dinero, recibieron donaciones y vendieron artículos en las cantinas. Gracias a la tienda Wanda de Gregorio Aznárez, pudieron comprar todos los útiles a un buen precio.
Este año, lograron comprar mochilas para muchos más niños que en años anteriores. Por primera vez, se entregaron mochilas a los niños de Caif, y se proporcionaron útiles escolares a los preescolares de 4 y 5 años, a los estudiantes de primaria desde primero hasta sexto año, y a los estudiantes de secundaria y UTU hasta tercer año.
Esther concluyó expresando su satisfacción por haber trabajado arduamente para cumplir con este objetivo y haberlo logrado.