LOCALES

Castillo Pittamiglio: un paseo completo donde interactúa la historia con la tecnología

El emblemático edificio ubicado sobre la ruta 71 anexó una novedosa propuesta digital que repasa la vida de Humberto Pittamiglio. Visitar sus instalaciones lo convierte en una opción para tener en cuenta en estas vacaciones de invierno. 

Además, el lugar se encuentra rodeado de un hermoso paisaje para disfrutar del contacto con la naturaleza y los atractivos que ofrece la zona de Las Flores; allí Pittamiglio construyó su residencia de verano.

El Museo del Alquimista invita al visitante a recorrerlo a través de módulos interactivos y videos en 3D para conocer la obra de Pittamiglio, la vinculación del personaje con la alquimia, la simbología presente en sus castillos, su relación con Francisco Piria y la descripción de los sitios icónicos de la ruta mística de Piriápolis.

Su legado arquitectónico es muy vasto, destacándose las siguientes construcciones: San Felipe y Santiago (Emilio Frugoni esquina Guayabos), Torrecilla (Boulevard Artigas esquina Boulevard España), Ex-Confitería Cantegrill (21 de Setiembre esquina Williman), Castillo Pittamiglio en Las Flores (Maldonado), Quinta de Colón, entre otras.

El ingreso al castillo es gratuito, abierto al público 9 a 17 horas. En tanto, la entrada al museo tiene un costo de 100 pesos y los menores de 12 años acceden gratis.

Los martes permanece cerrado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *