El presidente Luis Lacalle Pou se reunió ayer, por separado, con el canciller Francisco Bustillo y con la subsecretaria de la cartera Carolina Ache.
En medio de idas y vueltas, y de varias versiones acerca de la intervención y/o participación del Ministerio de Relaciones Exteriores en el caso del narcotraficante Sebastián Marset, el presidente Luis Lacalle Pou se reunió ayer por la tarde con el ministro Francisco Bustillo y con la vicecanciller Carolina Ache Batlle.
Pasada las 15 horas, y en primer lugar, la que llegó para reunirse con el mandatario fue Carolina Ache Batlle. La jerarca no quiso hablar con los medios, ni cuando llegó ni cuando se retiró. Solamente respondió a los periodistas presentes en el lugar que asistirá a la interpelación del ministro Francisco Bustillo, el próximo lunes 22.
Consultada acerca de si reafirmaba lo que publicó en su cuenta de la red social Twitter, respondió que sí, pero insistió en no hablar con los medios.
Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Delgado, se reunió con el presidente en su despacho, pero al retirarse de la Torre Ejecutiva, y al igual que Carolina Ache Batlle, no realizó declaraciones a la prensa.
Por su parte, y en línea con el tema, el senador del Frente Amplio, Daniel Caggiani, se expresó sobre este asunto en su cuenta de Twitter. “No logro entender cómo el presidente de la República, que a veces echa ministros por Twitter, no hizo ninguna declaración sobre el escándalo del pasaporte a Marset, ni cómo no le pidió la renuncia a los ministros Heber y Bustillo. Cada vez peor”.
Diario La R
Leave a comment