Así lo afirmó el Intendente Antía en oportunidad de la inauguración de la nueva cancha de césped sintético del Club Liverpool de Maldonado Nuevo, que forma parte del proyecto de canchas sintéticas en todo el departamento y abarca en total 15 canchas.
El jefe comunal valoró el trabajo realizado por el equipo de la dirección general de Obras y Talleres para la concreción de las canchas.
Manifestó su alegría por “invertir el dinero del pueblo en el pueblo que es quien lo disfruta”.
Señaló que este proyecto estaba en el programa de gobierno y se cumplió.
“No hay nada más lindo que cumplir, porque eso es confianza”, indicó.
Añadió que es una obra muy importante para que Maldonado salga adelante y sea un gran departamento.
Destacó que no hay nada mejor que invertir en el deporte y en nuestros niños la plata de Maldonado y que con el entorno del deporte se transmiten valores para formar buenas personas y que son las familias del futuro.
Alentó a que la gente participe de la inauguración de las próximas canchas que se lograron gracias a un trabajo en conjunto con el Municipio de Maldonado.
Por su parte el alcalde Andrés Rapetti, manifestó su alegría por ver la alegría de los niños, la gente y los dirigentes del club que han estado desde el primer día.
Hizo referencia al cartel ubicado en la cancha de Artigas Juniors; “un día más en el club, es un día menos en la calle”, y agregó que apoyar a la educación y al deporte es la matriz del Municipio.
Recordó que Liverpool es un club que fomenta los valores a través del deporte y recalcó su aporte a la ciudadanía.
Afirmó que el proyecto es la consolidación del fondo de apoyo al deporte infantil y que el Intendente Antía lo hizo como parte de la gestión a nivel departamental.
En tanto José Martín Hualde, director general de Deportes, dijo que este período de gobierno será histórico por las inversiones realizadas por la administración en materia de infraestructura deportiva.
Isabel Cardinal, presidente del Club Liverpool, comentó que es un sueño hecho realidad y que los niños lo esperaban con mucha ilusión.
Con el objetivo de potenciar el deporte infantil, el intendente dejó inaugurada en diciembre de 2023 la primera cancha de césped sintético en el Mini Estadio La Loma donde remarcó la importancia de este ambicioso proyecto.
Solo en el Mini Estadio, donde se realizaron otras reformas bajo la supervisión de la Intendencia de Maldonado, la inversión superó los 200.000 dólares.
Esta iniciativa busca dotar a todo el departamento de modernas canchas de césped sintético.
Además del Mini Estadio de La Loma, se han intervenido las instalaciones de Atlético Fernandino y Unión en Cerro Pelado, cercano al nuevo Parque Lineal.
Las tareas de preparación de la base en cada cancha fueron realizadas por cuadrillas municipales, mientras que la empresa privada, a través de una Licitación Pública, se encargó del suministro e instalación de 48.000 metros cuadrados de césped sintético verde, así como de la construcción de bordes perimetrales y canaletas de desagüe con una extensión de hasta 5.000 metros lineales.
El proyecto de reemplazo se extenderá a casi todos los municipios, con el objetivo de contar con al menos una cancha de césped sintético por localidad.
Las dimensiones de las canchas variarán, algunas ajustándose a las medidas de Baby Fútbol y otras a Fútbol 11.
Estas acciones refuerzan la posición de Maldonado como la Capital del Deporte, con el objetivo de masificar la práctica deportiva como una herramienta social fundamental.
El proyecto, que fue calificado por el propio Antía como un “golazo para Maldonado” surge como necesidad de brindar a los jóvenes un espacio seguro para la práctica deportiva, reemplazando la peligrosa actividad en los canteros de las avenidas.
La importancia de apostar al fútbol infantil como medio de formación ciudadana inculca valores y esfuerzo.
Esta iniciativa es el resultado del trabajo conjunto impulsado por la IDM, el Municipio de Maldonado y los clubes deportivos.
Leave a comment