El Rotary Club Piriápolis llevó a cabo su tradicional ceremonia de cambio de autoridades este miércoles 25 de junio. Tras un año al frente de la institución, Carlos Cancela dejó la presidencia, que ahora será ejercida por Manuel Reyna.
En entrevista con el programa La Tarde de RBC, en diálogo con Agustina Flores, Carlos Cancela expresó:
“Como en toda institución democrática, la rueda gira. Me tocó cumplir un ciclo presidiendo el Rotary Club Piriápolis, y lo hice con gran satisfacción por todos los logros alcanzados, que no son individuales, sino grupales. Siempre destaco al grupo y a la comunidad, que cree y apoya a Rotary. Esta gestión continuará ahora con el compañero Manuel Reyna, quien dará continuidad al trabajo con la comunidad”.
El expresidente realizó un repaso de los principales logros del año:
“Cuando uno mira hacia atrás el trabajo que se ha hecho, sorprende. Al llegar fin de año, solemos sentarnos a evaluar lo que logramos. Este año, por ejemplo, realizamos más de 400 préstamos de material ortopédico. Además, donamos casi 700 kilos de alimentos: 250 al Municipio de Solís y 360 a familias de nuestra comunidad en Piriápolis”.
También destacó la participación del club en eventos como la feria medieval en el Castillo Pittamiglio y en el Castillo de Piria:
“Eso nos permitió, por un lado, recaudar alimentos, y por otro, fondos que ya estamos volcando a la comunidad”.
Entre las acciones solidarias mencionó la donación de un piso flotante a ACRIDU, un aire acondicionado, un televisor, y dos cocinas —una destinada a los Bomberos y otra a la seccional policial—.
Además, subrayó actividades culturales y sociales como un concierto realizado en el Salón Dorado del Argentino Hotel, una charla sobre adicciones en La Capuera, y la entrega de un contenedor a Salud Pública, como parte de un proyecto para mejorar la atención médica local.
“Se cumplió con creces. Estamos todos muy contentos y satisfechos. En Rotary no hay protagonismos ni individualismos, solo compromiso con la comunidad. Ahora queda seguir adelante con los proyectos en marcha y continuar este camino. Cerramos un ciclo con profundo agradecimiento a la comunidad y a toda la rueda de Rotary”, concluyó Cancela.
Leave a comment