En una nota radial emitida el martes, el diputado Eduardo Lust reveló que dos narcotraficantes le ofrecieron financiar su campaña a cambio de que los ayudara con un trámite judicial. Lust, quien es abogado y escribano, relató durante una entrevista en Radio Sarandí que fue contactado por estas personas, quienes le solicitaron intervenir en su favor ante el Poder Judicial, ofreciéndole a cambio apoyo económico para su campaña electoral.
El legislador del Partido Constitucional Ambientalista, y exmiembro de Cabildo Abierto, calificó el momento como “difícil” y agregó: “A esta altura, la influencia de los narcotraficantes se extiende a todas las áreas”.
Por su parte, el diputado Sebastián Cal, durante una intervención en el programa *Radio con Todos* de RBC, comentó que estaba al tanto de la situación por la prensa y señaló: “Tengo pendiente hablar con él. Ustedes saben que este es un tema en el que he insistido mucho. Solo puedo decir que le creo al diputado Lust”.
Consultado sobre si Lust debería denunciar lo sucedido, Cal respondió: “Voy a hablarlo con él. Más allá de nuestra amistad, quiero discutir este asunto con él. Estoy pendiente de tener esa conversación”.
Leave a comment