El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se reúne con varios ministros militares, sin pronunciarse aún sobre su derrota electoral ante el presidente electo, Luiz Inácio Lula da Silva, reportó el diario ‘O Globo’.
Según el medio de prensa, Bolsonaro estaría reunido en el Palacio de la Alvorada de Brasilia, su residencia oficial, con el ministro de Justicia, Anderson Torres; y con el exministro de Defensa y su candidato a vicepresidente el general Walter Braga Netto.
O Globo agrega que también estarían presentes el jefe de la Abogacía General de la Unión, Bruno Bianco, y el comandante de la Fuerza Aérea, Carlos de Almeida Baptista Junior.
Aunque Bolsonaro todavía no reconoció su derrota ni felicitó al líder del Partido de los Trabajadores (PT), algunos miembros de su Gobierno sí lo hicieron e iniciaron contacto con el equipo de Lula para iniciar la transición de poderes.
A falta de un pronunciamiento oficial del presidente, varios colectivos bolsonaristas y camioneros participan en las últimas horas en bloqueos de carreteras por todo el país para protestar contra la derrota.
“No renunciemos a nuestro Brasil”: hijo de Bolsonaro
Obrigado a cada um que nos ajudou a resgatar o patriotismo, que orou, rezou, foi para as ruas, deu seu suor pelo país que está dando certo e deu a Bolsonaro a maior votação de sua vida! Vamos erguer a cabeça e não vamos desistir do nosso Brasil! Deus no comando!
— Flavio Bolsonaro #B22 (@FlavioBolsonaro) October 31, 2022
(sputnik)
Leave a comment