La senadora nacionalista Graciela Bianchi visitó este lunes 16 de junio la Biblioteca Nacional, donde recorrió las instalaciones y mantuvo un encuentro con la directora, Rocío Schiappapietra. Tras la visita, la legisladora expresó opiniones contundentes sobre el reciente y polémico cierre del centro cultural.
Bianchi confesó que llegó con bajas expectativas: “Realmente, cuando entré a la Biblioteca Nacional, y doy mi palabra de honor, pensé que me iba a encontrar con mugre, ratas, cables colgando; todo abandonado”, declaró. Sin embargo, aseguró que la realidad fue muy distinta a lo que imaginaba.
Aprovechó la ocasión para lanzar críticas a la gestión de la institución y al gobierno nacional en general. “Este es el gobierno de la no gestión. Acá no se gestiona nada”, afirmó. Según Bianchi, el cierre de la Biblioteca Nacional justo el Día del Libro fue un error, sin importar los problemas edilicios que pudieran existir. “Porque cerrar la Biblioteca Nacional el Día del Libro… Igual no hubiera estado de acuerdo; se va arreglando por sectores”, expresó.
En contraposición a los argumentos esgrimidos por las autoridades para justificar el cierre temporal, Bianchi elogió el estado actual del edificio. “Nos llevaron a los subsuelos: una limpieza, una pulcritud. La instalación eléctrica hecha a nuevo, que es lo más peligroso para una biblioteca”, destacó.
Según su apreciación, “está todo muy bien, muy limpio”, y minimizó los problemas señalados anteriormente. “No hay humedad”, dijo, aunque reconoció haber visto una gotera, que —según ella— “se resuelve con llamar a un servicio”.
Tampoco consideró de gravedad los supuestos problemas de seguridad. “Las puertas de emergencia obviamente hay que saber dónde están, pero hay que poner carteles”, planteó como solución. En cuanto a las visitas escolares, ironizó: “¿A dónde llevan a los chiquilines? No creo que vayan al subsuelo”. Insistió en que el edificio cuenta con un amplio acceso por el frente y que el problema planteado sobre los estudiantes “es inexistente”.
Finalmente, reafirmó su postura: “Lo único que hice fue ratificar que estuvo mal cerrada”. Según relató, se lo dijo directamente a la directora Schiappapietra: “Tú lo que no sabés es gestionar (…) Lamento si no le gustó”.
LaRed21
Leave a comment








