Una investigación llevada adelante por personal de la Zona Operacional V de la Policía de Maldonado, bajo la dirección del Fiscal Letrado de 1.º Turno, permitió esclarecer un homicidio ocurrido el 26 de febrero en el balneario Buenos Aires y lograr la condena de los responsables.
El trabajo incluyó el análisis de las cámaras del Centro de Comando Unificado y otras pruebas, mediante las cuales se identificó a dos hombres que se desplazaban en una camioneta como los principales sospechosos. Ambos también estarían involucrados en otro hecho violento ocurrido esa misma madrugada, en el que un hombre resultó herido por disparos de arma de fuego en el mismo barrio.
A partir de las evidencias recabadas, se solicitaron órdenes de allanamiento para los domicilios de los sospechosos, ambos residentes en el balneario Buenos Aires. Si bien no se encontraban en sus viviendas al momento del procedimiento, se incautaron elementos relevantes para la causa.
El 7 de marzo, uno de los implicados, identificado como C.J.M.B., de 43 años, se entregó voluntariamente al verse buscado por la Policía. Fue conducido ante la Fiscalía y, tras su indagatoria, fue condenado como coautor penalmente responsable de un delito de homicidio en régimen de reiteración real con un delito de lesiones graves intencionales, a cumplir una pena de 10 años de penitenciaría.
El segundo sospechoso, de 36 años, fue detenido el 8 de marzo en la calle 11 del balneario Buenos Aires. En el momento de su aprehensión se le incautó un envoltorio con clorhidrato de cocaína. Fue puesto a disposición de la Justicia y formalizado como autor de un homicidio complejo, imponiéndosele una medida cautelar de 180 días de prisión preventiva.
Finalmente, el 21 de julio, en audiencia celebrada en el Juzgado Letrado de Maldonado de 11.º Turno, se dispuso la condena de Héctor Fabricio Olivera Machado como autor penalmente responsable de un delito de homicidio en régimen de reiteración real con un delito de lesiones graves intencionales, a cumplir una pena de 10 años de penitenciaría.
Leave a comment