El 8 de enero de 2024, el personal del servicio de emergencias 9-1-1 fue notificado de un hurto en una vivienda ubicada en la calle Celedonio Rojas, en la ciudad de Piriápolis. Al lugar acudió personal de URPM I, quienes entrevistaron a la denunciante. Ella informó que al llegar a su domicilio encontró daños en el vidrio de una ventana y en el mosquitero, además de notar la falta de una manguera de tres metros del patio, valorando todo en $5.000 pesos.
En el lugar, la Policía Científica trabajó recogiendo huellas dactilares. La pericia de los rastros arrojó resultados positivos, identificando a A.M.F.M, de 40 años, con antecedentes penales, como el presunto autor de los hechos.
Asimismo, la investigación reveló que el sospechoso podría estar involucrado en otro hurto cometido el 23 de octubre de 2023 en otra vivienda ubicada en la misma calle, Celedonio Rojas.
Informada la Fiscalía de 5to. Turno, se impartieron directivas y se solicitó a la Justicia competente la orden de detención del sospechoso. En la tarde del 25 de junio, personal de Investigaciones I detuvo al indagado en un comercio de la calle Gregorio Sanabria. Fue trasladado a una dependencia policial y puesto a disposición de la Justicia competente.
En el Juzgado Letrado de 4to° Turno, se dispuso la “formalización de la investigación para A.M.F.M como presunto autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravados”. Se le impuso la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno de 22:00 a 06:00 horas, además de la presentación semanal en la seccional policial de su domicilio, por un plazo de noventa (90) días.
Leave a comment