NACIONALES

Armada explicó las detonaciones que provocaron “temblores” en Maldonado y Lavalleja

La Armada explicó este miércoles en un comunicado que realiza desde el año pasado la “la disposición final de material bélico desafectado del servicio, mediante su destrucción con detonaciones controladas”.

COMUNICADO

“La Armada Nacional a través del Servicio de Armamento de la Armada, viene llevando adelante la disposición final de material bélico desafectado del servicio, mediante su destrucción con detonaciones controladas”.

“Esta tarea alcanza al antiguo y obsoleto arsenal de la Aviación Naval, que incluye Cargas de Profundidad y diferentes tipos Bombas”.

“La tarea dio comienzo en octubre de 2018, donde en su primera etapa se cumplió con la destrucción de Bombas tipo AN-M30 de 100 libras; y actualmente se está desarrollando una segunda etapa que abarca los días 19, 20, 21 y 22 del corriente, con una programación de trabajos realizados en el área asignada a éste tipo de tareas en el Campo Militar N°6 “Abra de Castellanos”.

“En estas jornadas, se estará cumpliendo con la destrucción de Cargas de Profundidad AN-MK54 mediante detonaciones controladas, donde se desarrollan las voladuras de las Cargas, con el establecimiento de un área circular de seguridad apropiada”.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *