La magistrada enfrentaba pedidos de recusación luego de conocerse que participaba en la filmación de una miniserie, sin consentimiento, durante las audiencias. Durante el debate, antes de que se formalizara su recusación, se presentó el avance de Justicia Divina, la producción en la que estaba involucrada.
El Tribunal Oral en lo Criminal N.º 3 de San Isidro (Argentina) resolvió apartar a la jueza Julieta Makintach, de 47 años, del juicio por la muerte de Diego Armando Maradona. La medida se tomó tras la polémica generada por su presunta participación en la producción de un documental relacionado con el proceso judicial.
Según informaron diversos medios, la magistrada aceptó su apartamiento luego de que el tribunal solicitara formalmente su recusación, al considerar que existían elementos que comprometían su imparcialidad.
“No van a creer nada de lo que yo les diga. Lamento que no me crean. No conocía este material, nunca vi ese guion, no es mío, no me pertenece. Se habló de una entrevista. La última vez que hablé fue antes de comenzar este debate. Nunca más. No sé quiénes son las otras personas, solo sé que mi amiga sí participó”, declaró antes de aceptar la recusación.
Y agregó: “Ella vino con esta idea, era de ella. No sé qué hizo. De verdad, desconocía todo este material. Y no hubo otro material fílmico más allá de esas primeras horas de audiencia”.
Finalmente concluyó: “Espero que el juicio pueda continuar, aunque sea sin mí. Yo no conocía este material y estoy tan sorprendida como todos ustedes”.
El pedido de recusación se fundamentó en la existencia de videos —incluido un tráiler— y en el guion de la producción, los cuales muestran a la jueza colaborando con la realización audiovisual dentro de los Tribunales de San Isidro, incluso antes del inicio del juicio.
Leave a comment