POLÍTICA

Antía pidió no prometer lo que no se podrá cumplir y señaló que su grupo aporta cercanía con la gente

Dejando claro que la campaña hacia la interna estará enfocada en cambiar el gobierno, en precandidato de Mejor País, sostuvo que el Grupo de los Intendentes no llegó para ocupar cargos sino para incidir en el resultado final de la elección nacional para cambiar el Uruguay.

En el marco de una reunión con vecinos en Las Piedras, Enrique Antía dijo que Canelones tiene por delante el enorme desafío para cambiar, desde allí, el Gobierno Nacional, renovando la dirigencia canaria para ello.

Recordó que el grupo tiene 4 meses de presencia en el escenario nacional y su buque insignia para exhibir ante la ciudadanía es la experiencia de gobierno de todos los que lo integran.

En ese sentido afirmó que hay intendentes y ex intendentes, así como más de la mitad de los Alcaldes del Partido Nacional que se han sumado a un movimiento que día a día mira al vecino a la cara y busca darle respuesta a sus problemas. Ese es uno de los aportes que tiene el grupo para ofrecer, la cercanía con la gente, sostuvo.

No es momento de discursos, sino de trabajo, y la prueba la gestión, que es lo que tenemos para mostrar, señaló.
Sabemos cómo gobernar, lo estamos haciendo, eso implica saber discutir, acodar, negociar y lograr resultados, agregó.

Dijo que el Uruguay no se puede dar el lujo de tener un gobierno que dice una cosa y todos tiran piedras.
Tenemos que trabajar por un país de encuentro, de acuerdo y diálogo social, con todos, con aquellos que piensan distinto y con los sindicatos incluidos a los que hay que hacerlos entender que son necesarios pero por pasarse de rosca le quitan oportunidades laborales a muchos. Eso asusta al inversor que no contrata a alguien más por evitarse líos.

Promesas de Campaña
En una campaña no se puede decir cualquier cosa. Hay que comprometerse con aquello que se puede cumplir, porque la experiencia de gobierno que tiene el grupo le ha permitido saber lo que es posible o lo que es lejano.
Cuando nos comprometemos tenemos planes, dijo Antía y enumeró algunos.

En materia de Seguridad:
Antía dijo que en Maldonado se les caía a pedazos y por eso se comprometieron como gobierno departamental. Allí ese tipo de situaciones tenían el ingrediente que si no había seguridad se iba el turismo y eso impactaba en el trabajo.

Entendimos que había que hacer una inversión muy fuerte. Fuimos a hablar con el Gobierno Nacional y se logró. Hoy existe un centro de video vigilancia con más de 1200 cámaras que en el primer año permitieron bajar hurtos y rapiñas, así como resolver cientos de casos.

Ahora a nivel país se puede y se debe corregir el tema. Vamos a presentar un plan concreto. No son demasiadas las inversiones para hacer, sino un cambio en la gestión y respaldo a la policía, con algún ajuste a las leyes.

Tenemos la gente y no es con militares en la calle que se arregla, señaló, al discrepar con la recolección de firmas, pero marcó un matiz. Dijo que si bien no comparte la propuesta de Jorge Larrañaga, si la misma es aprobada las tenemos que reconocer y vamos a trabajar con ellas.

Empleo
En Canelones nos hemos encontrado con situaciones bien complicadas. Hay falta de esperanza en la gente, en las fábricas, los tambos, la granja, o los comercios. Hay que tomar medidas de ordenamiento sostuvo.

Enseñanza
No queremos enseñanza manejada por los gremios y que hagan política con los niños. Pasamos de estar en el podio a pelear el descenso.
Antía cerró el acto de incorporación del dirigente Fernando Camilo exhortando a todos a juntarse y salir a pelear en la interna pero con el objetivo de ganar el gobierno.
Hay que hablar y convencer. Cada uno tiene que convencer a 6 vecinos, así lo hicimos en Maldonado y ganamos concluyó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *