El intendente Enrique Antía dejó inaugurada la segunda fase del Parque La Cascada, en Piriápolis, en el marco del plan de remodelación de espacios públicos impulsado por la Intendencia de Maldonado, que abarca todos los parques del departamento y que comenzó hace una década, cuando estos se encontraban en estado de abandono.
La experiencia de la actual administración en la recuperación de parques como El Jagüel, Mancebo e Indígena permitió avanzar hacia la concreción de un espacio de calidad como lo es La Cascada.
Como parte de una apuesta al desarrollo de la zona, el jefe comunal encabezó el acto de inauguración de esta nueva etapa del proyecto, que se presenta como una alternativa recreativa al tradicional modelo de sol y playa, poniendo en valor los espacios públicos y su rol en la comunidad.
Piriápolis, uno de los principales motores turísticos del departamento, carecía de un espacio de encuentro, y por eso la IDM avanzó con esta obra, que contempla tres etapas. La primera fue inaugurada el 24 de abril, y la segunda se habilitó este sábado 5 de julio a las 14:00 horas.
El parque cuenta con 14 parrilleros —algunos techados y otros al aire libre—, juegos para niños, paseos y un sistema de cerramiento y control para evitar actos de vandalismo. Además, se recuperaron el anfiteatro, el pórtico del estacionamiento y se trabaja en la creación de una plaza de comidas.
Este espacio público, que había caído en la decadencia, se transformó en un verdadero pulmón verde para Piriápolis. Se plantaron 500 árboles y 3.000 plantas, preservando también especies nativas y las cañadas de agua presentes en el predio.
Leave a comment