Está comprendida en ella la compra de tierras de interés social, por parte de la IDM, así como su fraccionamiento y venta subsidiada, con todos los servicios, a la población joven del departamento.
En ese sentido, y en el marco de su disertación en el ciclo de charlas de Rotary departamental, bajo el título “Asentamientos en Maldonado, ejemplo a nivel país de soluciones que recuperan la dignidad de vivir mejor”, el intendente señaló que en su segundo período sorteó 430 terrenos más 8 fracciones para cooperativas.
Estas últimas representaron 400 soluciones en materia de vivienda para que parejas jóvenes puedan construir y tener su terreno subsidiado a 12 años a una cuota menor que un alquiler.
Enrique Antía sostuvo que el 60% de la población que se anotó y participó del sorteo eran parejas jóvenes.
Esta práctica, que evita que la gente vuelva al asentamiento se repetirá en este período.
Para ello ya se compararon 45 hectáreas, que se están fraccionando y se sortearán en todo el departamento más de 1000 terrenos.
El jefe comunal explicó que además de realojar y regularizar asentamientos se evita que retornen los mismo. A esto se suma los controles permanentes de la policía territorial con controles permanentes por parte de 12 inspectores pertenecientes a la dirección general de vivienda.
La disertación tuvo lugar este miércoles en el centro de convenciones de The Grand y contó con la participación del director general de vivienda, Alejandro Lussich, así como del presidente del Rotary Maldonado, Pablo Braganca, directores, alcaldes y rotarios de todo el departamento.
Leave a comment