En el marco de una gira con su equipo, la 22 que encabeza Diego Echeverría, sostuvo que nunca le retacearon el respaldo al Municipio, que es del MPP, pero es responsabilidad del Frente Amplio muchas de las cosas que no las está haciendo, y cuando no se hacen es responsabilidad de la IDM encarar.
Agregó que al comenzar el período, los recursos, las oportunidades y los respaldos que solicitaron le fueron concedidos por parte de la Intendencia, pero el Municipio eligió el camino de trabajar poco y por eso Piriápolis está como está.
Recordó que se le dieron máquinas y personal para que se ocuparan pero la IDM se tuvo que hacer cargo de todo menos del bacheo, para lo cual la Administración le dio el 33% de aumento a trabajadores que encararían este tema, para que trabajaran con asfalto, pero no lo hicieron y le devolvieron hasta las máquinas al gobierno departamental.
Dijo que todas las intervenciones que se hacen vienen de la Dirección General de Obras 1 millón de metros cúbicos de asfalto y más de 2000 camiones de balastro en lo que va del año se invirtieron.
“No querían limpiar tampoco y le mandamos personal” recordó Antía.
No podemos permitir que Maldonado vaya para atrás porque es una joyita para el país y Piriápolis es una joyita para el país. “Le dimos espacios y no quisieron agarrar el guante y por eso encaramos”.
En ese sentido recordó que la rambla de San Francisco estuvo cerrada un mes y medio, esperaron, pero como no encararon, no le pidieron permiso a nadie, despejaron la ruta y encararon un proceso de recuperación, con 200 cercas captoras. El trabajo se terminó en su primera instancia porque es un proceso técnico, pero los amigos del Municipio nos denunciaron, recordó, y la Dinama nos quiere multar, afirmó.
“La responsabilidad de defender las cosas de Maldonado es nuestra y no le vamos a ceder la derecha a nadie”.
También recordó que cuando vino el temporal, que golpeó Piriápolis en 2016, solo en ese lugar pagaron 2 millones de dólares para recuperar lo destruido, y la colaboración del gobierno no vino. Dijo que los Ministros hicieron una conferencia de prensa para decir que enviaban más de 31 millones de pesos, que los sacaron de una obra aprobada por el Congreso de Intendentes, “manotearon plata nuestra de otro lado y engañaron a la población”, sostuvo.
Afirmó que si eso pasa en Maldonado no quiere imaginar lo que pasa en Montevideo y otros lados, por lo que hay que cambiar el Gobierno Nacional.
Habló de Luis Lacalle Pou y dijo que ha cambiado, es otro distinto que hace 5 años, es otro, con otro equipo, con otra sensibilidad y está convencido que va a liderar muy bien la coalición de partidos que va a capitanear el Gobierno.
Dijo que nunca hubo una unidad partidaria como lo hubo estos cuatro años de gobierno en Maldonado, donde a pesar de haber competido en 2015, todos gobernaron juntos, por lo que el equipo es “garantido”.
Es un equipo que tiene experiencia de gobierno y va a estar para ayudar a los Ministros del Partido Nacional a partir del año que viene.
Por su parte, Diego Echeverría suscribió las palabras del Intendente y dijo que están preparados para hacerse cargo. Pidió que el Pit CNT y el Gobierno del Frente Amplio deben hacerse cargo del desastre de estos 15 años.
El candidato a diputado por la Lista 22 recordó que cuando golpeó el temporal los primeros que estuvieron fueron el Intendente, el Director de Obras y el comité de emergencia departamental.
“Con un gobierno del Partido Nacional Maldonado va a tener lo que se merece, incluso golpeando las puertas de nuestro gobierno y nuestros futuros Ministros”.
Advirtió que se vienen días bravos, con ataques y cuanto más nos ataquen, porque están nerviosos, más cerca está el triunfo del PN
Sentenció que el FA se debe hacer cargo del desastre de estos 15 años y hoy algunos de los dirigentes salen, como si fueran oposición, a marcar el tanto.
“No lo hicieron, con la mayoría que tuvieron, porque no quisieron”.
Dijo que hay que hacerse cargo del corporativismo sindical, donde se le marca la cancha al gobierno. “Que los sindicatos se saquen la careta y no se enmascaren defendiendo los derechos de los trabajadores cuando son soldados de la causa del Frente Amplio” sentenció.


















