En el marco del año del dragón que inicia este 10 de febrero, la plaza Artigas se vistió de tradición oriental.
El Embajador de China en Uruguay Huang Yazhong se congratuló de volver a Uruguay en una misión que lo tiene al frente por segunda vez y que profundiza los lazos entre ambos países, en particular entre provincias y Punta del Este.
El diplomático afirmó que se profundizará el vínculo a través de la cultura, al tiempo que elogió las relaciones bilaterales.
Así se lo hizo saber al intendente Enrique Antía en un encuentro mantenido este viernes en el cual abordaron el tema.
El director general de cultura en tanto señaló que el objetivo para 2025 será el intercambio de artistas que irán a China y de otros que llegarán a Maldonado.
Recordó que el año nuevo chino se realiza hace varios años en Punta del Este y en distintos escenarios.
A todo esto el alcalde de Punta del Este Javier Carballal sostuvo que este año se optó por la plaza Artigas para que el evento fuera con integración de la gente.
También recordó que desde el viaje a China que realizó en 2016 con el intendente Enrique Antía los hermanamientos entre ese país y Punta del Este se han profundizado.
La ceremonia que tuvo lugar este sábado contó con varios espectáculos de la tradición china, bailes típicos y la tradicional pintada del ojo del Dragón, así como posar las manos sobre su cola en señal de buena suerte para el año que inicia.
Al evento también concurrió el intendente Enrique Antía, invitado por el embajador.
Leave a comment