Luego de estabilizar las finanzas, reestructurar la deuda y mejorar el financiamiento, Ancap continúa un proceso de cuidado de recursos, diseña nuevas oportunidades de negocio y trabaja en reconstruir la confianza de los clientes, destacó su presidenta, Marta Jara, en el 87.° aniversario de la creación de la empresa pública. “Recorrimos un camino importante, pero tenemos que seguir trabajando en un salto cualitativo”, añadió.
En diálogo con la Secretaría de Comunicación Institucional, Jara recordó que, durante su gestión, Ancap logró estabilizar sus números, reestructurar la deuda y obtener un financiamiento muy conveniente a través del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). Esto permite a la empresa asegurar el flujo de fondos necesario para respaldar su operativa y garantizar, por ejemplo, el abastecimiento del combustible a todo el país, explicó.
Informó que uno de los objetivos planteados para este año, y que se está cumpliendo, es una reducción de costos respecto a la línea base, de unos 25 millones de dólares. “Este año fue de empezar a mirar con una visión más de futuro cuáles son las nuevas oportunidades. Tenemos varios equipos de trabajo para ver cómo mejorar en diferentes áreas, acercarse al cliente, mejorar la actividad con la que trabajamos y desarrollar más productos y más actualizados”, indicó.
Entre los lanzamientos más recientes, Ancap presentó una línea de productos de construcción desarrollados a partir del cemento pórtland en asociación con una empresa privada. Jara dijo que se trata de un negocio con mucho potencial, que demuestra la confianza en el futuro de la empresa. La misma estrategia comenzará a implementarse en otras áreas de la empresa.
Asimismo, se trabaja en mejorar la distribución de combustibles en algunas zonas del interior del país, donde se registran situaciones irregulares, como contrabando. “Hoy la tecnología nos permite generar esas conexiones, fluir mucho mejor hacia los mercados y brindar mejores servicios”, señaló.
Jara añadió que si bien Ancap viene recorriendo un camino importante en la optimización de los recursos, para proyectarla hacia los próximos 87 años, será necesario “trabajar mucho más en un salto cualitativo que nos acerque a los usuarios con productos que realmente atiendan sus necesidades y sean competitivos”.
La jerarca destacó la labor del personal de la empresa para lograr ese cambio. “La gente tiene muchas ideas y entusiasmo por ocupar estos espacios y es muy consciente del rol que tiene Ancap para toda la sociedad uruguaya”, reflexionó.
Este martes 16, las autoridades de la empresa y la ministra de Industria, Carolina Cosse, reconocieron con la entrega de medallas a los funcionarios con 40 y 50 años ininterrumpidos de labor.
Leave a comment