Consistió en una jornada de recreación en el marco del reinicio de este programa que cuenta con el apoyo de la Intendencia de Maldonado. La actividad marcó el comienzo de una nueva etapa en busca de promover la inclusión, la integración y el disfrute de los atractivos turísticos locales.
El director general de Turismo, Edgar Silveira, destacó que el programa tiene como objetivo brindar la posibilidad de viajar a personas mayores que no cuentan con los medios para hacerlo por sí mismas o que forman parte de asociaciones y agrupaciones locales.
El jerarca explicó que se está retomando el programa y que la iniciativa tendrá continuidad: “Queremos que quienes integran el Centro Diurno, AJUPEMA, o los grupos de Maldonado Nuevo puedan conocer nuestros destinos turísticos. Hoy comienzan con el circuito Sentir Ánimas, almuerzo y visita al mirador de Nueva Carrara, uno de los principales atractivos del departamento”, señaló Silveira.
“Hoy el ómnibus va lleno, con más de 40 personas. La idea es optimizar recursos y llegar a todos los rincones del departamento. Habrá nuevos viajes, incluso intercambios con otros departamentos, para que también puedan venir a visitarnos adultos mayores de todo el país”.
Este programa se desarrolla en coordinación con la Unidad de Personas Mayores y la Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM. Según explicó Silveira, la intención es realizar uno o dos viajes mensuales, ajustando el calendario a la temporada turística y a las condiciones climáticas.
Por su parte, la subdirectora general de Políticas Sociales, María José García, expresó que en esta oportunidad “van los abuelos del Centro Diurno del barrio Odizzio, de Maldonado Nuevo y de otros grupos del centro. Queremos que compartan, que se conozcan y disfruten juntos. El recorrido es bellísimo y estaremos acompañándolos durante toda la jornada”.
García subrayó además la importancia del trabajo coordinado entre las distintas áreas de la Intendencia y afirmó que “las direcciones trabajamos juntas y eso permite que esta experiencia sea posible. Es la primera de muchas y esperamos que en las próximas se sumen más personas mayores de todo el departamento”.